Motivos por los que tus relaciones fracasan
¿Por qué te dejan todas tus parejas? ¿Por qué no consigues mantener una relación más allá de pocos meses y en algunos casos incluso menos? No es culpa tuya, seguramente nadie te enseñó… para eso estamos aquí.
En tres palabras: miedo, necesidad y falta de asertividad. Por eso te dejan tus parejas, cámbialo. Ale, ya te puedes ir a conquistar el mundo. ¿No? ¿Quieres saber más?
Tengo dos vídeos que deberías ver:
Por qué siempre te dejan (1a parte)
Por qué te dejó tu pareja (2a parte)
Si te va más la explicación escrita, también tenemos una lista preciosa:
1. Necesidad emocional
- Preguntar constantemente “¿me quieres?” ¿Te gusto?
- Saludar cada mañana con “buenos días” o “un beso amor”
- Siempre colgar el teléfono el último
- En resumen, centrar tu vida emocional en ella.
2. Estilo de vida pobre
- Rutina (ej. Cada sábado pizza y película)
- Falta de ambiciones, proyectos, intereses
3. Celos
- No sirve lo de “yo no soy celoso si no me dan motivo” y luego enfadarse porque se viste demasiado sexy, o porque tiene amigos. ¡Trabaja el desapego!
4. Cambias para adaptarte a la otra persona
- Dejas a tus amigos de lado
- Haces a sus amigos tus amigos
- Dejas tus hobbies y pasiones para centrarte en ella
5. Eres negativo
- La negatividad cansa
- La negatividad constante dice más sobre ti que sobre donde la proyectas
6. Necesidad sexual
La necesidad sexual suele demostrarse más en hombres, y puede crear un bajón insalvable en la pareja. Obvio que es atractivo el deseo, pero cuando la otra persona siente presión, compromiso o agobio por tener sexo, malo. Incluso puede ser un problema social si no puedes reprimir tus ganas de tocar, sobar, acariciar en público. Ante la duda, examina su lenguaje corporal a ver si corresponde a tus avances o más bien los evita, y si es necesario habladlo tranquilamente. No todos tenemos el mismo ritmo sexual…
7. Falta de atracción
- Cuida tu apariencia. Aunque lleves diez años con tu pareja, no es excusa para “abandonarse”. Y no estoy hablando de seguir dietas imposibles o actividad física inacabable… los básicos son: higiene y cuidado. Incluso te diría que son básicos para la propia autoestima, afeitarse más de una vez al mes, o depilarse de vez en cuando; tal vez ponerse una ropa especial más festiva sin que sea un cumpleaños o Navidad.
- La pendiente resbaladiza de la rutina puede llevarnos a engordar sin límite o convertir el chándal en la única prenda con la que nos ve nuestra pareja.
BONUS
La teoría de los dos grifos –> Una relación funciona cuando ambos “aportan” de forma parecida, por ejemplo cuando ambos dan mucho (relación profunda) o ambos dan poco (relación superficial). Pero cuando hay un desequilibrio, como un grifo a tope sacando agua y el otro sacando gota a gota, eso no funciona. ¿Cuándo sucede esta situación de desequilibrio? Cuando iniciamos una relación basada en el sexo pero uno de los dos también quiere ir a dar paseos, o presentar a los amigos y el otro no tiene ningún interés en ese “algo más”.
En el futuro hablaré sobre fundamentos de parejas sólidas, ¿te interesa? Déjame un comentario. ¿Cuál ha sido tu peor error en tus relaciones pasadas? ¡Comenta!
¿Te han dejado? ¿Has sufrido un desengaño amoroso? Descarga mi guía GRATIS para superar la ruptura.