futuro feliz

Esta primera opción es interesante porque normalmente sentimos muy cercanas las emociones del ahora, pero las emociones pasadas se difuminan. Si te cuesta creer que esta ruptura dejará de dolerte tanto, piensa en otras rupturas que has sufrido, o en otras pérdidas. ¿A que en el momento el dolor parece insoportable, pero luego pasa un día, pasa una semana, y poco a poco con el tiempo todo mejora? Créeme, por duro que sea ahora, por mal que te sientas, esto también pasará.

    • Imagina que esta situación la está viviendo una amiga tuya. Idéntica. O su pareja la ha dejado por otra persona, o simplemente la ha dejado de querer… tal vez incluso tienen problemas económicos relacionados con la separación, imagina que tu caso tal cual le está sucediendo a una amiga. Y te pide consejo para superar el dolor, para pasar esta situación. ¿Qué le recomendarías?
      • Piensa, imagina la situación y vuestra conversación. Las circunstancias, dónde estáis, cómo lo habláis, todo.
      • Escribe los consejos que le darías, a modo de lista

Nos es más sencillo pensar opciones para otros en “modo lógico” que para nosotros mismos. Es más fácil desapegarse emocionalmente y pensar con claridad cuando quien está sufriendo es otra persona. ¿Por qué crees que un cirujano no opera a sus familiares? ¿Por qué un terapeuta no trata a personas de su entorno? Precisamente porque la implicación emocional puede ser muy perjudicial para el desempeño intelectual. Seguramente esos consejos que has escrito son muy aplicables a tu caso, por tanto ¡hazte caso!

 Además de mi guía gratuita para supear a tu EX, si piensas que puede serte de ayuda un proceso de coaching especializado en relaciones contáctame.